El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acumuló durante años una enorme cantidad de dominios web que contienen su nombre para protegerse de posibles sitios que pudieran buscar calumniarlo.
Las compras comenzaron hace 20 años y continuaron incluso después de que Trump anunciara su postulación a la presidencia, según corroboró CNN Money.
Incluye dominios reales que hoy son algunas de sus páginas web oficiales, como DonaldJTrump.com (su primer dominio, comprado en 1997), TrumpOrganization.com y MakeAmericaGreatAgain.us.
Pero entre los más de 3.600 dominios que le pertenecen al mandatario hay muchos destinados a sitios que no existen pero que podrían ser un dolor de cabeza para el republicano, como TrumpFraud.org (Trump fraude), TrumpScam.com (Trump engaño) o VoteAgainstTrump.com (vote en contra de Trump).
En el caso de TrumpEmpire.com (Trump Imperio), el dominio pertenecía a el ingeniero mexicano Luis Jorge O'Brien Covarrubias, que lo compró en 2015 para en el futuro intentar vendérselo al multimillonario, una práctica conocida como cybersquatting.
Covarrubias se cansó de esperar por una oferta y no renovó su control del dominio, por lo que Trump se movió rápidamente y lo adquirió en 2016.
Algo similar pasó con DonaldTrumpSucks.com (Donald Trump apesta), que pertenecía a un cybersquatter que perdió interés en 2014 y dejó de mantenerlo. Trump se lo apoderó en 2014.
CNN reporta que sólo 50 de los dominios son páginas reales, y otros 400 redireccionan a sitios oficiales del magnate. El resto están en blanco o conducen a portales no relacionados.
LEA MÁS: