En la tarde de este martes, activistas colgaron un cartel en el pedestal de la Estatua de la Libertad donde se leía "Bienvenidos Refugiados". El Servicio de Parques Nacionales dijo que la pancarta fue retirada por los guardabosques luego que determinaran que podrían bajarla sin dañar la construcción.
La policía del parque intenta identificar a los sospechosos que colocaron la bandera, que medía aproximadamente 6 metros de largo, ya que se considera un acto ilegal adjuntar pancartas a los monumentos nacionales de los Estados Unidos.
Uno de los activistas que se presume esté detrás de la colocación de la bandera y que se identificó como David, aseguró que la idea surgió en respuesta al veto migratorio que promulgó el presidente Donald Trump hace unas semanas.
"Esto fue concebido en respuesta a lo que se ha llamado la 'prohibición de viajar' de la administración Trump", dijo David, quien no olvida "que la Estatua de la Libertad es nuestro mejor símbolo del papel que los inmigrantes han jugado y siguen jugando todos los días en este país".
Se espera que el gobierno del presidente Trump dé a conocer una nueva orden ejecutiva destinada a prevenir el terrorismo al detener los viajes de varios países, luego de que la primera orden fuera bloqueada por un juez federal el pasado mes.
LEA MÁS: