La violencia en Chicago crece. Ayer, Día de San Valentín, dos personas fueron asesinadas y una herida durante un brutal ataque que quedó registrado en Facebook Live. Una de las víctimas fatales resultó ser un niño de dos años, mientras que la mujer herida está embarazada de cuatro meses y luchando por su vida.
En la grabación puede verse cómo una joven de 20 años pasea en su vehículo mientras transmite por Facebook Live. Durante unos segundos, muestra a su acompañante a su lado y en la parte trasera del automóvil al niño. Va cantando y sonriendo. Pero súbitamente, la joven cambia su expresión. Se pone seria y comienzan los disparos.
En un principio, el niño y el mayor fueron llevados al Stroger Hospital, donde fueron declarados muertos. El pequeño de 2 años fue identificado como Lavontay White Jr., mientras que de la otra víctima sólo se supo que era su tío y un reconocido criminal de la zona. Al momento de esta crónica su identidad no había sido revelada porque sus familiares no habían sido notificados de su muerte. Creen que el hombre era el verdadero blanco de los atacantes.
La mujer conducía pasado el mediodía desde AC Delco Auto Electronics, en West Side, cuando otro automóvil bloqueó su marcha, un hombre descendió con un arma y comenzó a disparar.
Luego de que comenzara la balacera, la joven logró salir del automóvil y comenzó a correr. A los pocos metros encontró refugio en una casa donde otras mujeres la reciben y atienden. Allí se da cuenta de que está herida y dice que no puede respirar. "Tengo una bala en mi estómago, no puedo respirar", señala la mujer. "Sí, puedes", le responde otra joven, mientras la cámara muestra todo negro. Finalmente fue trasladada al centro médico Mount Sinai donde los profesionales tratan de salvar la vida de su bebé.
El superintendente de Policía Eddie Johnson cree que el caso será resuelto pronto porque tienen un video. Todavía nadie ha sido detenido por el doble crimen. "Espero que nuestros legisladores estén mirando ahora. Tenemos otro niño inocente que perdió su vida por esta violencia de armas sin sentido", indicó, pidiendo una mayor regulación en el control de ventas.
LEA MÁS: