Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, de Estados Unidos realizarán conjuntamente una visita de trabajo a la Ciudad de México el próximo 23 de febrero, informó este miércoles la Cancillería mexicana.
La visita, que se realiza en medio de la peor crisis diplomática en décadas por el polémico muro fronterizo, tiene como propósito construir "una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.
Tillerson y Kelly sostendrán reuniones con diversos funcionarios del gobierno mexicano. Los detalles de su agenda se darán a conocer en los próximos días, añadió.
Este viaje es producto, prosiguió la Cancillería, del "diálogo" entre los dos gobiernos acordado por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, durante una llamada telefónica que mantuvieron el 27 de enero.
La relación entre ambos países atraviesa su peor momento en décadas debido al muro que Trump quiere construir en la frontera común y que considera que el gobierno mexicano debe pagar.
Este proyecto provocó la cancelación del encuentro que los dos mandatarios debían tener en Washington a finales de enero.
Trump comenzó a tensar la relación bilateral desde que era candidato a la presidencia al referirse a los mexicanos como delincuentes y violadores.
LEA MÁS: