El conmovedor festejo de un niño que lucha contra el cáncer

Vestido de Superman, luego de haber pasado por otro año de quimioterapia, el pequeño Jimmy Spagnolo pudo hacer sonar con fuerza la campana de celebración y conmover a todos con un desenfrenado baile

Guardar

A sólo cuatro meses de nacer, Jimmy Spagnolo comenzó su ardua lucha contra el cáncer. El diagnóstico médico fue poco esperanzador: tumor cerebral inoperable. Sin embargo, los padres nunca bajaron los brazos y esta semana el pequeño de 6 años pudo volver a cantar victoria sobre la enfermedad.

Soportar un nuevo ciclo de quimioterapia no fue sencillo. Por ello, vestido apropiadamente para la ocasión, con una camiseta de Superman, Jimmy tocó con una sonrisa radiante la campana de celebración instalada en el hospital de niños de Pittsburgh, rodeado de su familia, amigos y el personal médico que lo atendió.

"La emoción en el lugar fue increíble. La campana significa tantas cosas… Puede ser el sonido de las lágrimas, de la fuerza, coraje, duda, satisfacción, alivio y felicidad, todo corriendo en uno mientras la gente celebra este logro. El sonido resuena de muchas maneras", describió Lacie Spagnolo, madre de Jimmy.

"¿Estás listo, Jimmy?", preguntan las enfermeras. El niño no lo duda y hace sonar con fuerza la campana, con una alegría que no cabía dentro de sí. "Estoy feliz. Fue increíble. Muy contento de que esto acabara", comentó en entrevistas posteriores.

Según explicó la familia, el niño ha pasado por cuatro rondas de quimioterapia para enfrentar la enfermedad, con resultados esperanzadores, aunque el cáncer opone resistencia. "Cada vez que completa su quimioterapia, podemos respirar", añade la madre, de 32 años.

Aunque la curación no fue completa, los médicos indican que Jimmy podrá tener una vida normal, siempre que los tumores no vuelvan a crecer, para no ejercer presión en el cráneo. Esa razón fue más que suficiente para el emotivo acto de celebración.

El pequeño ha recibido terapia
El pequeño ha recibido terapia desde los cuatro meses

"Mi esperanza es que en un momento de debilidad, la gente pueda recordar lo fuerte que se vio Jimmy y espero que esa imagen les dé la fuerza necesaria", escribió la madre en la página de Facebook creada para contar el proceso que vive la familia, donde el video de la campaña ya pasó las 200 mil reproducciones mientras los mensajes de apoyo se multiplican.

La campana fue donada por la familia de Drue Storm, un niño que todavía enfrenta la enfermedad. "Ese sonido fuerte y verdadero es de coraje, y su fuerza me da orgullo. Todos alrededor (en el hospital) me dieron fuerza día y noche. Espero que otros escuchen esta campaña y continúen su lucha", comentó Ann, madre del menor.

No fue el único festejo por el que pasó Jimmy. Sus compañeros en el colegio le dieron una bienvenida especial y reconocieron el esfuerzo que atravesó durante la terapia. "Jimmy es nuestro superhéroe. ¡Es fuerte y valiente!", comentó uno de sus compañeros, según relató el director de la escuela.

"No puedo describirlo, es una de las cosas más emocionantes que he sentido y visto en mi vida", comentó la madre, sobre el caluroso recibimiento de sus amigos.

LEA MÁS:

Guardar