El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, usó el miércoles su cuenta de Twitter para acusar a la tienda de ropa y accesorios de lujo Nordstrom de tratar "injustamente a su hija" por discontinuar sus artículos.
Nordstrom había anunciado la semana pasada que retiraba los productos de Ivanka Trump, hija del mandatario, de sus locales por temor al boicot de sus clientes y por una caída en las ventas.
A la polémica medida se sumó un día después su competidor Neiman Marcus, que decidió dejar de comercializar la línea de joyería de la empresaria ante el prospecto de una baja en las operaciones.
My daughter Ivanka has been treated so unfairly by @Nordstrom. She is a great person — always pushing me to do the right thing! Terrible!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 8, 2017
"Mi hija Ivanka ha sido tratada tan injustamente por Nordstrom. Ella es una gran persona, siempre empujándome hacer lo correcto. ¡Es terrible", dijo en un tuit.
El boicot a los productos de las empresas de la familia Trump está siendo promovido por el movimiento Grab Your Wallet, un grupo de opositores al actual gobierno estadounidense que llama a no comprar en protesta por las políticas de la Casa Blanca y el trato del mandatario hacia las mujeres.
Nordstrom, por su parte, publicó un comunicado en respuesta a las recientes críticas. En el texto, la compañía aclara que la decisión se debe a una cuestión de "rendimiento".
"Durante el último año, y particularmente en la última mitad de 2016, las ventas de la marca han disminuido constantemente hasta el punto de que no tiene sentido comercial para nosotros continuar con la línea por ahora", apunta el comunicado.
"Hemos tenido una gran relación con el equipo Ivanka Trump. Hemos tenido conversaciones abiertas con ellos durante el año pasado para compartir lo que hemos visto e Ivanka fue personalmente informada de nuestra decisión a principios de enero", agrega.
La semana pasada, los empleados de T.J. Maxx y Marshalls tomaron la misma medida, luego de recibir una nota en la que se los instaba a "remover todas las mercancías de Ivanka Trump" y mezclarla, sin el letrero que identifica a la marca, con la ropa "normal", donde se cuelga la mayoría de los productos.
Doreen Thompson, portavoz de TJX Companies, manifestó a través de un correo electrónico que la intención era instruir a las tiendas a "mezclar esta línea de mercancías en los estantes, no removerlas de los pisos de ventas", consigna The New York Times.
Este miércoles, Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, aseguró en conferencia de prensa que Trump "tiene todo el derecho a defender a su familia".
LEA MÁS: