El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, declaró el sábado en Tokio que Irán era el Estado que mayor apoyo da al terrorismo, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el viernes sanciones contra Teherán.
"En lo que respecta a Irán, es el mayor Estado apoyando el terrorismo en el mundo", declaró el jefe del Pentágono durante una visita a Tokio, agregando que no veía necesario reforzar el número de militares estadounidenses en Oriente Medio.
"No hace ningún bien ignorar eso. Ni tampoco negarlo pero, al mismo tiempo, no veo la necesidad de aumentar el número de soldados que tenemos en Oriente Medio. Esto no está dentro de nuestros planes actuales. Tenemos la capacidad de hacerlo pero no creo que sea necesario", declaró, respondiendo a una pregunta.
No veo la necesidad de aumentar el número de soldados que tenemos en Oriente Medio
El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el viernes sanciones contra Irán y su programa de misiles balísticos, a lo que Irán contestó anunciando que actuaría de manera "recíproca".
De este modo, Trump cumplió con su amenaza de endurecer la postura de Washington hacia la República islámica, pero sin anular, de momento, el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní cerrado en 2015 por su predecesor, Barack Obama.
Mattis está de gira desde el jueves por Corea del Sur y Japón con el fin de tranquilizar a los dos aliados de Washington en la región acerca de la solidez de las alianzas militares que mantienen con Estados Unidos.
Con información de AFP.
LEA MÁS:
Estados Unidos sancionó a 13 personas y 12 compañías de Irán por las pruebas de misiles