El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló el sábado la decisión de un juez que dejaba sin efecto el decreto de veto migratorio a siete países musulmanes, realizado por el presidente Donald Trump.
En un documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelaron formalmente la decisión judicial que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto de nuevo las puertas del país a millones de inmigrantes y refugiados, según reportó EFE.
La prohibición aplica a personas provenientes de Siria, Irak, Sudán, Somalía, Irán, Libia y Yemen, y había sido suspendida por el juez federal James Robart en Seattle.
The judge opens up our country to potential terrorists and others that do not have our best interests at heart. Bad people are very happy!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 5, 2017
Trump se mantuvo muy activo en redes sociales durante el sábado debido a la decisión judicial. Al momento de conocerse la apelación el mandatario dijo que "el juez abre nuestro país a potenciales terroristas".
El Departamento de Seguridad Interior había reaccionado al fallo retornando a las inspecciones normales de los migrantes.
LEA MÁS: