La Casa Blanca impuso nuevas sanciones contra Irán que incluyen a 13 personas y 12 compañías en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles balísticos del régimen persa, según anunció el Departamento del Tesoro.
"El continuo apoyo de Irán al terrorismo y el desarrollo de misiles balísticos representan una amenaza a la región, a nuestros aliados y a los Estados Unidos", indicó John Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.
Las 25 personas o entidades incluidas son sospechosas de haber aportado un apoyo logístico para los polémicos lanzamientos. "Continuaremos usando activamente todas las herramientas disponibles, incluyendo sanciones financieras, para atender esta situación", agregó Smith.
Horas atrás, Donald Trump advirtió que Irán "está jugando con fuego" y que no sería tan "bueno" como considera que fue Barack Obama al firmar el acuerdo nuclear. Previamente, el mandatario indicó que el régimen iraní debería estar "agradecido" por el "espantoso" tratado.
Iran is playing with fire – they don't appreciate how "kind" President Obama was to them. Not me!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 3, 2017
El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó, tras recorrer unos mil kilómetros, y despertó las alertas por parte de los EEUU.
El miércoles, el asesor en seguridad nacional confirmó que Washington puso "sobre aviso" a Irán por sus ensayos militares, que estarían violando la resolución de la ONU.
LEA MÁS: