Un empleado de mantenimiento halló 14 kilos de cocaína en un avión de American Airlines que aterrizó en Florida procedente de Colombia, según informó la policía este lunes.
La nave, que había sido enviada para una revisión técnica en Tulsa (Oklahoma), porque la base de Miami estaba ocupada, aterrizó en los Estados Unidos el domingo tras partir de Bogotá y tenía en su interior un cargamento de drogas valuado en USD 434.000.
"Un técnico revisó las instalaciones eléctricas de la nave y una parte del aislamiento lucía nueva. La movió y descubrió uno de los bloques", relató un vocero policial del condado de Tulsa. Por ello, el empleado alertó a las autoridades sobre su descubrimiento en el Boeing 757.
Según las autoridades, el kilo de cocaína puede venderse hasta en USD 31 mil. El caso fue entregado para ser investigado por la oficina de la DEA en Miami. Por el momento, la aerolínea no emitió informaciones al respecto.
LEA MÁS:
Quién es Emma Coronel Aispuro, la bella esposa de "El Chapo" Guzmán que podría convertirse en el arma secreta de su defensa
Murió en Nigeria el hombre que tenía 86 mujeres y 170 hijos