La Policía de Sarasota, Florida, arrestó a una pareja que se encontraba en el interior de una furgoneta tipo SUV totalmente drogada y con sus dos hijos en la parte trasera del vehículo. Uno de los pequeños tiene apenas cinco meses de vida, mientras que el otro tiene un año.
William Ballard, de 36 años y su compañera Delaney Crissinger, de 32, estaban abordo de su automóvil cuando fueron vistos estacionados en una gasolinera Texaco por clientes que estaban allí y que llamaron a las autoridades.
William Ballard y Delaney Crissinger, absolutamente inconscientes por el consumo de drogas
Luego, los denunciantes bloquearon la salida del automóvil con sus propios carros, por si ambos despertaban y pretendían conducir. La mujer apenas movía su cabeza, como si fuera un zombi, mientras que el sujeto estaba totalmente inconsciente.
Cuando la policía arribó al lugar, los detenidos aún se encontraban dormidos. Al requisar el vehículo encontraron metanfetamina, heroína, fentanyl, parafernalia y una jeringa con un líquido en su interior. A su lado, un pote de leche materna.
Eric Roundtree, un empleado de un restaurant que vio lo ocurrido, dijo: "Eres adulto, puedes hacer lo que quieras con tu vida, pero no involucres a tus niños. Y esos dos pequeños inocentes no tenían nada que ver con eso, pero ahora están conmocionados".
"Es una situación muy triste la que ocurre. Ves personas que cometen crímenes y usan drogas, haciendo estas cosas, después los tienes llevando a sus hijos con ellos, creando otras víctimas", dijo el teniente Joe Giasone. Los niños quedaron en un principio bajo custodia estatal y luego llevados a familiares que los cuidarán.
No es la primera vez que ocurre una situación similar. En septiembre pasado, una pareja con sobredosis también permitió que su hijo de cuatro años viviera esa pesadilla. La policía de la ciudad estadounidense de East Liverpool, en Ohio, subió en Facebook dos fotos de esa pareja.
LEA MÁS: