El presidente de los EEUU se presentó esta tarde en una reunión del Partido Republicano en Filadelfia. Allí, el mandatario afirmó que la decisión de cancelar la entrevista fue conjunta. "El presidente de México y yo acordamos cancelar la reunión", afirmó.
"Es hora de que alguien luche por nuestro país y de que nadie tome ventaja de nosotros", afirmó en medio de los aplausos republicanos. El mandatario aseguró que su decreto acelerará la expulsión de los criminales extranjeros: "Se van a ir rápidamente".
La declaración llega en una jornada caliente entre ambos países. Es que Trump amenazó hoy con cancelar esa reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el "tan necesario" muro que quiere construir en la frontera, a lo que Peña Nieto respondió con la suspensión de su viaje a EEUU.
"Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)", señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.
La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de esa red social. "Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó el mandatario mexicano.
Sin embargo, reiteró la voluntad de México "de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones".
LEA MÁS:
Antes de su intervención ante los republicanos de Filadelfia, el secretario de Prensa de Donald Trump, Sean Spicer, había afirmado de forma vaga que buscarían reprogramar la reunión. "Buscaremos una fecha para concretar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas", comentó a los periodistas. Ahora, con las nuevas declaraciones del presidente estadounidense, no se sabe si realmente habrá nuevas negociaciones.