A pocas horas de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump inmediatamente ordenó realizó cambios decorativos en el salón Oval de la Casa Blanca.
Una de las primeras modificaciones que se pudo observar a partir del viernes por la noche fueron las cortinas. El magnate ahora cuenta con unas doradas, en lugar de las de tono carmesí que supo tener Barack Obama.
El republicano también se deshizo de una enorme alfombra circular que incluía citas de líderes como Martin Luther King Jr. y cuatro ex presidentes. En su lugar, colocó una alfombra en la que predominan el oro y amarillo, que fue diseñada por Laura Bush durante la presidencia de George W. Bush.
Se dice que el ex mandatario pidió que la misma transmitiera un espíritu de optimismo, según informó la cadena ABC News.
Los sofás de gamuza gris también fueron reemplazados.
Por su parte, el presidente norteamericano traslado un busto de Martin Luther King Jr. a otro lugar de la oficina y devolvió al salón principal uno de Winston Churchill.
El Congreso asigna unos 100.000 dólares a la familia presidencial para realizar cambios decorativos en la residencia, valuada en unos 397.9 millones de dólares. Sin embargo, los mandatarios no están obligados a usarlo.
En los primeros días de su presidencia, Trump ya puso su sello en término de decoración. Así como en su lujosa mansión de Nueva York predomina lo dorado, también en su nueva oficina en la Casa Blanca empezará a resaltar ese color.
LEA MÁS:
Así disfrutaron los hijos de Donald Trump en sus primeros recorridos por la Casa Blanca