Las fotos entre bambalinas de los elegantes bailes por la investidura de su padre. Un vistazo rápido desde el balcón Truman para contemplar la vista de Washington. Una visita a la pista de bolos en el sótano de la Casa Blanca. Todo forma parte de los primeros días en los que los hijos de Donald Trump disfrutan de su acceso privilegiado a la Casa Blanca y sus históricos salones, con un lujo al que ya están acostumbrados.
Los hijos mayores del mandatario y sus familiares pasaron sus primeras horas como la familia presidencial y documentaron cada instante en las redes sociales.
Las cuentas de Twitter e Instagram de los Trump revelan que el clan está tan cómodo en los medios sociales como el ahora mandatario. Cada uno de sus hijos adultos registró la histórica jornada como lo harían muchos estadounidenses: contándolo en sus perfiles.
La preparación para la toma de posesión se inició hace algunos días cuando la hija del ahora presidente de Estados Unidos Tiffany Trump y su cuñada Lara Trump, esposa de Eric, publicaron imágenes suyas preparándose para los eventos de gala de esta semana. Lara incluyó la cita "Noche de cena" y un emoji sonriente.
Donald Trump Jr., primogénito del presidente, registró gran parte del día de toma de posesión en Instagram. Primero publicó una foto de su familia a bordo de la limusina presidencial en camino al Capitolio el viernes.
Más tarde hizo público un video de él y su esposa Vanessa bailando en una de las galas, y cerró la noche en el nuevo hotel de la familia en Washington con el elenco del reality show Duck Dynasty.
Incluso, la pareja se dio tiempo de probar las pistas de bolos que están instaladas en la Casa Blanca, y compartió un video de su esposa y sus hijos jugando. La construcción del lugar en el sótano de la residencia fue ordenada por el presidente Richard Nixon en 1969.
Family bowling session at The White House. @MrsVanessaTrump doing pretty well considering she's in heels😂 #bowling pic.twitter.com/tfPCmpDliG
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) January 21, 2017
Ivanka Trump y su marido, Jared Kushner, asesor del presidente, relataron el viaje de la familia hacia el desfile de investidura con una imagen en Instagram en la que aparecen sus dos hijos en sillitas de seguridad en un auto de camino al acto. Cada uno de los menores llevaba un aparato electrónico para distraerse en la mano.
La familia Trump pasó la noche del viernes en la Casa Blanca, como el presidente había prometido días antes. Ivanka y Jared fueron vistos la mañana del sábado tomando fotos desde el balcón Truman.
Aunque la familia esté plenamente acostumbrada a vivir rodeada de lujos, el aire presidencial del lugar que les recuerda a cada momento la histórica victoria de su padre puede dar un gusto que no habían experimentado en sus propiedades.
LEA MÁS:
Más de dos millones de mujeres marcharon en Estados Unidos contra Donald Trump
Donald Trump se refirió a las protestas en su contra: "Tuvimos unas elecciones, ¿por qué no votaron?"