Horas después de que el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush fuera hospitalizado, un comunicado informó que su esposa Barbara también había sido ingresada en el mismo hospital.
De acuerdo con la información oficial, la señora Bush fue hospitalizada por precaución ante un cuadro de fatiga y tos. Ambos se encuentran en el Hospital Metodista de la ciudad de Houston.
Sobre la salud del ex presidente de 92 años, un nuevo comunicado advirtió que estaba "en cuidados intensivos" tras un problema respiratorio agudo derivado de una neumonía.
"Los médicos llevaron adelante un procedimiento para proteger y liberar sus vías respiratorias, para lo que fue sedado", continúa la misiva.
Aunque en su cumpleaños 90, en junio de 2014, se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el ex mandatario ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos y sufre un tipo de Parkinson, lo que le ha reducido la movilidad en los últimos tiempos.
El republicano fue el 41º presidente de los Estados Unidos, entre 1989 y 1993.
A inicios de mes, su oficina anunció que Bush y su esposa, Barbara, no asistirían a la ceremonia de investidura de Donald Trump por su avanzada edad.