(Noticias Telemundo)
Un muñeco de "Donald Trump cabezón", un bolígrafo que reproduce sus frases más polémicas, bufandas con sus gritos de batalla y hasta pelucas: estos son algunos de los souvenirs que se venden en las tiendas de Washington DC, mientras aumenta la expectativa por la ceremonia inaugural de la presidencia de Donald Trump que tendrá lugar este viernes en la capital estadounidense.
Según un estudio reciente se espera que la multitud que llegue a presenciar a la ceremonia deje más de mil millones de dólares en la economía local.
Aunque entre los visitantes, hay muchos que se rehúsan en comprar mercancía con la cara del magnate republicano. Y eso se refleja en las ventas: Jim Warlick, un vendedor de recuerdos de la Casa Blanca, dijo que hasta ahora vendió una cuarta parte de lo que había vendido durante la inauguración de Barack Obama, hace cuatro años.
Los vendedores de Washington DC aún confían en un repunte de las ventas en los próximos días, ya que acudirán a la capital estadounidense 1 millón de personas. Por otro lado, se prevé que muchas de ellas irán para protestar en contra del magnate.
Warlick, quien ha vivido todas las investiduras presidenciales desde la de Ronald Reagan, en 1981, cree que entre viernes y domingo sus ingresos se multiplicarán por cuatro y venderá más de 50.000 productos. Su tienda abrirá desde las 6 de la mañana hasta medianoche tres días seguidos, con 15 empleados relevándose.
Durante todo el mandato de Donald Trump, este demócrata -ferviente simpatizante de Bernie Sanders- vivirá rodeado de objetos con el rostro del magnate republicano. ¿Cómo lo aguantará? "Contando los dólares", responde entre risas.
Pero en su tienda también se venden objetos de un mundo imaginario, en el que Hillary Clinton ganó la presidencia.
El propio dueño del negocio admitió el error: creyó en las encuestas que anticipaban su victoria e invirtió 100 mil dolares en productos de la candidata demócrata.
Por eso, en su tienda hay un rincón de resistencia en el que se hallan los eslóganes anti-Trump: "Love Trumps hate" (El amor vence al odio), "Don't blame it on me I voted for Hillary" (No me culpes a mi, yo voté por Hillary).
LEA MÁS:
Cuántos millones costará la ceremonia de investidura de Donald Trump
Donald Trump reveló cómo usa Twitter