EEUU reporta récord de armas de fuego cargadas en equipajes de pasajeros

La seguridad aeroportuaria estadounidense confiscó el pasado año un número récord de armas que venían cargadas en las bolsas de mano de los viajeros

Guardar

A pesar de la seguridad existente en los aeropuertos estadounidenses, cada día nueve armas de fuego que viajan en el equipaje de mano de algunos pasajeros son detectadas en los puestos de control aduanal.

Según la Administración de Seguridad del Transporte durante el 2016 se confiscaron 3391 armas -en su mayoría cargadas-, lo que evidencia un aumento del 28% con respecto al año anterior.

En la última década las confiscaciones de armas han aumentado pues de igual modo ha crecido el número de personas que han adquirido estos objetos con la justificación de protegerse. Ello lo confirma cifras ofrecidas por el FBI, quien realiza el control de antecedentes a las personas que piden permisos para las compras de armas de fuego.

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tuvo el mayor número de armas descubiertas el año pasado con un total de 198, seguido por el Fort Worth International de Dallas y el George Bush Intercontinental en Houston. Según algunos expertos, los estados de Georgia y Texas tienen leyes de control de armas relativamente flexibles.

Otros de los artículos prohibidos que suelen encontrarse en los puestos de revisión de los aeropuertos son granadas, espadas, municiones y cuchillos que se disfrazan en objetos comunes como peines, hebillas de cinturón y lápiz de labios.

Guardar