Donald Trump recurrió a Twitter para criticar la difusión de un informe de inteligencia que, con datos sin confirmar, reportó que la inteligencia de Rusia tiene información que lo compromete, y aseguró que no tiene vínculos con Moscú ni ha sufrido presiones por parte del Gobierno de Vladimir Putin.
"Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que estas noticias falsas se "filtren" al público. Un último ataque contra mí. ¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", apuntó el mandatario electo, horas después de que Rusia haya negado tener informaciones sobre él.
Russia just said the unverified report paid for by political opponents is "A COMPLETE AND TOTAL FABRICATION, UTTER NONSENSE." Very unfair!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2017
Russia has never tried to use leverage over me. I HAVE NOTHING TO DO WITH RUSSIA – NO DEALS, NO LOANS, NO NOTHING!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2017
El republicano, además, enfatizó que el Gobierno ruso no ejerce ninguna presión sobre él, como había deslizado el reporte, al asegurar que existían grabaciones sobre escabrosos detalles de la vida privada del magnate en su estadía en dicho país.
"No tengo nada que ver con Rusia. Ni acuerdo, ni préstamos, ¡nada!", resaltó.
I win an election easily, a great "movement" is verified, and crooked opponents try to belittle our victory with FAKE NEWS. A sorry state!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2017
Intelligence agencies should never have allowed this fake news to "leak" into the public. One last shot at me.Are we living in Nazi Germany?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 11, 2017
Trump se presentará este miércoles ante los medios en su primera conferencia como presidente electo, y se espera que este tema sea uno de los más consultados por los periodistas.
"Gané una elección fácilmente, un gran 'movimiento' fue organizado, y unos rivales corruptos tratan de minimizar nuestra victoria con noticias falsas. ¡Un estado lamentable!", agregó.
La información de inteligencia había sido presentada a Trump el viernes pasado durante un encuentro con los directores de las agencias de espionaje que debían informarle sobre la presunta interferencia rusa de la campaña electoral.
La autenticidad de las 35 páginas de documentos -fechados entre junio y diciembre de 2016- aún no ha sido confirmada por ninguna fuente, pero detallan contactos que habrían realizado enviados de Trump en República Checa y Rusia.
LEA MÁS:
Rusia negó tener información comprometedora sobre Donald Trump: "Es una absoluta ficción"