Ivanka Trump, la hija mayor del próximo presidente de Estados Unidos y esposa del recientemente nombrado alto consejero de la Casa Blanca Jared Kushner, dejará el grupo Trump y su propia marca de ropa, informaron el martes medios de prensa estadounidenses.
Las informaciones fueron difundidas sólo unas horas después de que su padre, el presidente electo Donald Trump, anunciara que su esposo tendrá un puesto de alto nivel como asesor del millonario republicano.
Los informes sugieren un esfuerzo por parte de Ivanka Trump por cumplir con la ley de ética de Estados Unidos.
LEA MÁS:
El elegido de Donald Trump para fiscal general prometió no investigar a Hillary Clinton
Quién es Jared Kushner: el enorme poder secreto del yerno de Donald Trump
Ivanka, quien ocupa la vicepresidencia de desarrollo y adquisiciones de la Organización Trump, estableció su propia empresa de venta de ropa, zapatos y joyería.
La pareja se mudará de Nueva York a Washington, donde busca una nueva casa en los suburbios. Según los reportes de los medios, por el momento no se espera que Ivanka tenga un empleo formal en el futuro gobierno.
El nombramiento de su esposo llega a pesar de una ley federal sobre nepotismo que prohíbe a cualquier mandatario contratar a familiares, una norma aprobada después de que el presidente John F. Kennedy designara a su hermano como fiscal general.
La abogada de Kushner, Jamie Gorelick, dijo a The Washington Post que confiaba en que la ley no se aplicará a la contratación del esposo de Ivanka.
A finales de noviembre, la empresaria lució un brazalete de su propia marca en el programa 60 minutes, de la cadena CBS, donde entrevistaban al futuro presidente de Estados Unidos y al resto de su familia.
La compañía de Ivanka aprovechó la ocasión para lanzar una alerta de moda en el que destacaba la joya y daba todos los detalles sobre la pieza, que cuesta 10.000 euros. Varios medios acusaron a la hija de Trump de aprovecharse de la ocasión para promocionar su negocio.
Con información de AFP