A dos días del ataque perpetrado por Esteban Santiago, ex militar de 26 años, en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, 50 kilómetros al norte de Miami, circularon imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el momento en que el joven abre fuego contra la multitud.
En el video se observa al ex combatiente en Irak caminando casualmente en la zona de retiro de equipaje. Después de unos segundos, toma una pistola 9 milímetros de su cinturón y comienza a disparar.
Si bien no se logra ver las ejecuciones, sí se advierte el pánico que provocó el atentado que dejó cinco muertos y ocho heridos.
Santiago, quien fue detenido por la policía, llegó a Florida en un vuelo con un arma registrada, según informó en Twitter Chip LaMarca, comisionado del condado de Broward. Tomó su equipaje y fue al baño a cargar su pistola antes de abrir fuego, remarcó el funcionario.
Los agentes de seguridad lo detuvieron sin disparar una sola bala, señaló el alguacil Scott Israel.
El tirador de Fort Lauderdale podría afrontar la pena de muerte
Este sábado, el atacante fue imputado por haber cometido un acto violento en un aeropuerto internacional. Si es hallado culpable afrontaría la pena de muerte.
Por su parte, también fue imputado con dos cargos por haber violado la tenencia de armas.
LEA MÁS:
Presunto atacante en aeropuerto de Fort Lauderdale fue imputado y podría enfrentar la pena de muerte