La violenta agresión de un preso que usaba una laptop para filmar su propio talk-show en la cárcel

Jimmie Smith, de 41 años, atacó brutalmente a una funcionaria de la prisión de Cook, Estados Unidos, que se quiso llevar el dispositivo de su celda

Guardar

El recluso tiene un largo y pesado prontuario. Está preso en el centro penitenciario del condado de Cook, estado de Illinois, desde hace siete años. Entre otros cargos, fue condenado por intento de homicidio, secuestro agravado y abuso sexual.

Su tiempo en la prisión sirvió de poco para calmarlo. Allí sumó otras condenas por contrabando, intento de homicidio y posesión de un arma mortal. En 2014, trató de matar a su propio abogado, un defensor público.

Ése fue el detonante para que decidiera asumir él mismo su propia defensa. Con el argumento de preparar el caso, consiguió que las autoridades de la cárcel lo autorizaran a tener una laptop en su celda. Sin embargo, le dio un uso muy diferente.

Tras descubrir que con la computadora filmaba y editaba su propio talk-show, un grupo de guardias fue a sacársela el pasado 5 de diciembre. Desesperado ante la posibilidad de perder su insólito espectáculo, le propinó un salvaje golpe en el rostro a una de las funcionarias.

LEA MÁS:
Increíble pero real: preso trató de huir por el hueco de la comida y quedó atorado
Francia: presos hicieron un Mannequin Challenge en la cárcel que terminó muy mal
Bolivia: asesinaron en prisión al padre que mató a su hija de siete años

Guardar