El emotivo momento en el que dos siamesas se reencuentran tras su separación

Eva y Erika Sandoval, unidas por el esternón desde hace dos años y medio, se sometieron a una exitosa operación el martes pasado para separarse y seis días después volvieron a verse

Guardar

Las hermanas Eva y Erika Sandoval, de California, pasaron los dos primeros años de su vida unidas en el esternón, pero en una operación de alto riesgo fueron separadas y el miércoles se divulgó el emotivo video de su reencuentro.

Con el tiempo, la vida y los más mínimos movimientos se habían convertido en un problema difícil de superar para las niñas. Compartían el sistema digestivo, el útero, el higádo, la vejiga, la pelvis, una tercera pierna y sufrían frecuentes infecciones.

Las niñas estuvieron dos años
Las niñas estuvieron dos años y medio unidas en el esternón (Lucile Packard Children’s Hospital de Stanford)

Incluso Erika se estaba debilitando peligrosamente, por lo que sus padres Aida y Arturo tomaron la difícil decisión de hacer algo.

Por eso el martes pasado, en una de las operaciones de separación de siameses más peligrosas de la historia, las gemelas fueron separadas con éxito.

Seis días después, las niñas fueron reunidas una vez más y el emotivo video, en el que se observan a una distancia que nunca conocieron, recorrió las redes el miércoles.

Aida y Arturo, padres de
Aida y Arturo, padres de las niñas, llegan al hospital antes de la operación (Zuma Press)

La operación de 18 horas se realizó en el Lucile Packard Children's Hospital de Stanford en Palto Alto, Estados Unidos, por un equipo de 50 cirujanos.

Tanto Erika como Eva se encuentran despiertas y respiran por sus propios medios. Se espera que sigan en terapia intensiva por dos semanas antes de mudarse de área en el hospital.

LEA MÁS:

El emotivo 'primer encuentro' de los siameses que fueron separados con éxito luego de nacer

Guardar