(Kimberly Houzah/ Facebook)
Dos mujeres fueron expulsadas de una tiende de Victoria's Secret luego de que un empleado acusara a una tercera mujer afroamericana de robar en la misma tienda.
El hecho fue dencunciado como un caso de discriminación racial por Kimberly Houzah, quien se encontraba con una amiga en una tienda en Alabama de la popular firma de ropa interior cuando fueron expulsadas.
Según relató la mujer, una empleada de la tienda -quien se cree que era la manager- le dijo a las amigas: "Necesito que se vayan todas".
Pero Houzah, de 27 años, afirmó que la empleada de la tienda no fue capaz de decirles por qué debían irse.
Según ella se trató de un caso de discriminación: como eran afroamericanas, concluyó Houzah, la empleada pensó que estaban junto a la mujer acusada de robar.
Poco después del incidente, Victoria's Secret publicó un comunicado en su página de Facebook pidiéndole disculpas a Houzah y a su amiga.
"Tomamos muy en serio la experiencia de nuestros clientes en el Centro Comercial Quintard y nos hemos contactado directamente con ella para expresar nuestras sinceras disculpas. Lo que pasó en nuestra tienda no debería haber ocurrido y no representa lo que somos o lo que representamos. En Victoria's Secret creemos que todos los clientes, independientemente de su raza, tienen que ser tratados con dignidad y respeto en todo momento", se lee en la declaración.
La famosa cadena de ropa interior para mujeres dijo que la empleada involucrada en el incidente ya no trabajaba en la compañía, pero no especificaron si renunció o si fue despedida.
LEA MÁS:
"¡La está matando!": un pitbull atacó con furia a su dueña y sólo un comando SWAT pudo detenerlo
El video de una historia de amor universitario con un final que congela la sangre