Desde que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos construyera la Base Edwards en el desierto de Nevada en los años 50, las teorías conspirativas alrededor de ella se alimentaron de todo tipo de creencia. Fundamentalmente sobre el llamado Aeropuerto Homey, donde al parecer se ocultan secretos alienígenas. Aunque inverosímiles, todas eran creíbles, sumadas a una Guerra Fría creciente y llena de misterios y juegos de ajedrez.
Ahora, cuando ya no hay un bloque soviético y una red de espionaje por el cual temer, una serie de fotos satelitales obtenidas desde 1984 hasta la fecha alimentan nuevamente las hipótesis de que allí no sólo se desarrolla una base aérea.
En los últimos 32 años, Google Maps muestra cómo la insfraestructura del Área 51 ha crecido de manera exponencial. "¿Por qué?" se preguntan aquellos que se apasionan buscando explicaciones extrañas donde quizá no las haya.
El Área 51 es una pequeña base en las afueras de Las Vegas. Durante décadas, los Estados Unidos negaron su existencia y en sus cielos está prohibido volar. El lugar está fuertemente custodiado y nadie puede penetrar sus límites. Lo cierto es que esa base es utilizada para el uso experimental de nuevas aeronaves, aunque muchos insistan en que allí se ocultan alienígenas y naves extraterrestres.
El Área 51 tal cual lo muestra hoy Google Maps. Si fuera un lugar supersecreto, ¿permitirían que pueda ser mostrado tan abiertamente?
LEA MÁS:
De la fama al psiquiátrico: el calvario de la actriz de "El último tango en París" tras la polémica escena de la violación
Las rodillas de Nefertari: uno de los mayores misterios del Antiguo Egipto fue resuelto