Donald Trump anunció el jueves en su primer acto político tras convertirse en presidente de Estados Unidos que el general retirado James Mattis será su Secretario de Defensa.
"Vamos a nombrar al 'Perro Rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump durante un mitin en Cincinnati, Ohio, refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Irak y Afganistán. "Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie", añadió.
Trump también prometió el jueves, en compañía del vicepresidente electo Mike Pence, que sanará las heridas de Estados Unidos, diciendo que el país no tiene más opción que unirse y rechazar la intolerancia.
"Somos una nación muy dividida. Pero no vamos a seguir estando divididos por mucho tiempo", dijo el presidente electo republicano, elegido el 8 de noviembre, en Cincinnati dante miles de seguidores congregados en un estadio.
"Condenamos la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas. Denunciamos todo el odio y rechazamos con fuerza el lenguaje de exclusión y segregación", agregó al tender la mano a sus rivales demócratas.
Con información de AFP
LEA MÁS: