(Telemundo)
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, advirtió este lunes que si el gobierno cubano no está dispuesto a lograr un mejor acuerdo con respecto al alcanzado por Barack Obama, pondría fin a las medidas ejecutivas tomadas por la gestión saliente.
If Cuba is unwilling to make a better deal for the Cuban people, the Cuban/American people and the U.S. as a whole, I will terminate deal.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 28, 2016
"Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor acuerdo para el pueblo cubano, para el pueblo cubanoamericano y para Estados Unidos como un todo, cesaré el trato", escribió el republicano en Twitter, justo cuando comenzaba en Cuba el acto por la muerte del dictador Fidel Castro, fallecido el viernes.
El sábado, Trump se había manifestado con duros términos sobre la muerte del revolucionario, a quien calificó de "brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas".
Por su parte, Reince Priebus, quien será el jefe de Gabinete en la gestión entrante, advirtió que Trump dará "marcha atrás" con el acercamiento de Estados Unidos a Cuba.
Durante la campaña electoral, Trump se había manifestado en contra de la política ensayada por la Administración Obama hacia la Cuba de los hermanos Castro.
“Cancelaremos el acuerdo unilateral de Obama con Cuba hecho a través de una orden ejecutiva. Haremos el acuerdo que se merece la gente que vive en Cuba y aquí, que proteja libertades políticas y religiosas“, dijo durante el último discurso que dio en Miami antes de las elecciones del 8 de noviembre.
LEA MÁS:
Los líderes del mundo que asistirán al funeral de Fidel Castro
El mensaje del vicepresidente electo de Estados Unidos: “El tirano ha muerto, ¡viva Cuba Libre!”