La empresa estadounidense Walmart anunció el adelanto del famoso Cyber Monday, tradicionalmente programado para el primer lunes después del Día de Acción de Gracias, para este viernes, en un intento de adelantar a la competencia.
El año pasado, la cadena de tiendas había tomado una medida similar, cuando movió la fecha al domingo. El Cyber Monday es el día más activo del año para ventas por internet, instaurado en 2005 para aumentar el comercio online.
Así, Walmart dará inicio a las ofertas digitales al mismo tiempo que el Black Friday, que marca el comienzo de la temporada navideña y suele desatar escenas de desesperación entre los clientes estadounidenses, que forman largas filas en plena noche festiva.
La empresa busca contrarrestar la competencia de rivales como Amazon para hacerse de una mayor porción de las ventas online, estimadas en USD 3.500 millones para la fecha, un aumento de más del 10 por ciento con respecto al año anterior.
Según explicó un vocero de la multinacional, tres de cada cuatro clientes encuestados se manifestaron a favor de adelantar el inicio de las ofertas.
(Con información de AP)
LEA MÁS:
Google y Facebook decidieron recortar los ingresos publicitarios de sitios de información falsos
Ofrecen 15.000 dólares a "hackers buenos"