Días después de su encuentro con el presidente electo Donald Trump, el ex secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, consideró que no hay que esperar que el republicano cumpla con todas las promesas que planteó durante su campaña.
"No hay que insistir en encasillarse en las posiciones que había tomado en la campaña", declaró el estadista norteamericano, durante una entrevista este domingo con la cadena CNN.
Kissinger sostuvo que es "contraproducente" exigir que las administraciones presidenciales sigan una estricta consistencia con las promesas de campaña, sobre todo frente a situaciones internacionales cambiantes.
El ex secretario de Estado (1973–1977) remarcó la necesidad de "desarrollar una estrategia que sea sostenible, que cumpla con las preocupaciones que han aparecido durante la campaña".
Por su parte, enfatizó en la falta de compromisos de Trump con los sectores políticos por pertenecer al mundo empresarial.
"No tiene ninguna obligación con ningún grupo particular porque se ha convertido en presidente sobre la base de su propia estrategia", indicó.
Ante ese contexto en el que llega Trump a la Casa Blanca, Kissinger lo consideró como "el presidente electo más singular" que ha visto.
El diplomático, de 93 años, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1973 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Vietnam.
LEA MÁS:
El motivo por el que Melania Trump y su hijo Barron no se mudarán a la Casa Blanca