Una familia de Miami compartió esta semana un video casero que muestra cómo un niño de 9 años atrapa en el aire a su hermano de 11 meses, momentos antes de que su cabeza diera contra el suelo.
La madre, Tila Levi, se distrajo sólo unos segundos una noche a fines de septiembre, cuando se preparaba para acostar a sus cinco hijos. Le cambiaba los pañales a Eitan, uno de sus dos bebés mellizos de 11 meses, cuando desvió su atención.
El bebé yacía sobre una mesa de más de 1,2 metros de alto al momento en que su madre le dio la espalda. Eitan, inquieto, se giró hacia el borde de la mesa y cayó. Pero su cabeza nunca llegó a impactar contra el piso, ya que allí estaba su hermano Joseph para salvarlo. El joven corrió hacia él, estiró los brazos y se lanzó para atraparlo como un portero atajaría un balón de fútbol.
"Me di cuenta de que es realmente una historia milagrosa, que tuve suerte de haberla vivido y que le puede pasar a cualquiera", contó la madre de 35 años en conversación telefónica con el Nuevo Herald. Tila le dijo a su hijo que era "un héroe".
Por su parte, Joseph dijo que nunca había tenido en brazos a su hermano bebé y sintió que su rápida reacción fue gracias a una intervención divina. "Nunca lo hubiera agarrado, no puedo correr tan rápido. Sentí como que algo vino y me empujó hacia adelante", dijo Joseph en una entrevista con la cadena de televisión WSVN. "Cuando eso pasó, yo sólo corrí y lo agarré". Tila también cree que su hijo recibió ayuda celestial.