El multimillonario Warren Buffett apoyó fervientemente a la candidata demócrata Hillary Clinton en las elecciones de Estados Unidos. Tras la derrota de la ex secretaria de Estado, aseguró sentirse decepcionado por el sorprendete resultado de los comicios, pero reconoció que respaldará a Donald Trump como presidente.
El inversor norteamericano de 86 años realizó una entrevista con la cadena CNN en la que se refirió a los resultados electorales y se mostró optimista con respecto al futuro del país, a pesar de no haber ganado su candidato favorito.
Buffett señaló que apoya a cada presidente y que espera que el país respalde a Trump, aun cuando muchos no están de acuerdo con sus políticas.
"Es muy importante que el pueblo estadounidense se agrupe detrás del presidente", declaró el multimillonario.
"Eso no significa que no puedan criticarlo o no puedan estar en desacuerdo con lo que está haciendo, pero necesitamos un país unificado", agregó.
Buffett, que es partidario de Clinton desde hace mucho tiempo, pasó parte del día de la elección trasladando a los votantes a las urnas en Omaha, en un vehículo que contrató.
LEA MÁS:
Lo más destacado de la primera entrevista a Donald Trump como presidente electo de Estados Unidos
Sostuvo, además, que estas elecciones fueron inusuales porque muchas personas parecían votar por un candidato con base en cuánto les disgustaba el otro.
Pese a su visión política diferente de Trump, Buffett apuntó que sigue confiando en que la economía de Estados Unidos prosperará en el futuro y seguirá creciendo.
El inversionista que dirige Berkshire Hathaway consideró que el sistema de mercado del país seguirá funcionando independientemente de quién sea presidente.
"Tendremos un país cada vez más próspero", aseveró.
Con información de AP