(60 Minutes)
En una entrevista exclusiva con el programa 60 Minutes de la cadena estadounidense CBS, el presidente electo Donald Trump envió un mensaje a aquellos que están cometiendo actos de hostigamiento y violencia contra las minorías en su nombre: "¡Paren ya!".
Desde el día de las elecciones, ha habido un incremento de ataques racistas e intimidatorios en todo el país hacia minorías, como latinos y musulmanes.
Al menos tres organizaciones han documentado un aumento de graffitis, insultos y amenazas dirigidas a grupos minoritarios durante la semana pasada.
En un desfile por el Día de los Veteranos en California, hubo personas que aparecieron con banderas de los ex Estados Confederados de América.
Los musulmanes estadounidenses, en tanto, han recibido amenazas de muerte y algunos estudiantes de primer año de la Universidad de Pensilvania, por ejemplo, fueron blanco de insultos y "linchamiento diario".
Cuando la prestigiosa periodista de 60 Minutes Lesley Stahl le preguntó a Trump si había oído tales informes, él dijo que no.
"Detesté escuchar eso. Me dejó muy triste saber de eso", manifestó el presidente electo. "Si de algo ayuda, diré esto y lo diré directamente a la cámara: ¡Paren ya!", enfatizó.
LEA MÁS:
Donald Trump comienza a tender puentes con líderes de América Latina