Luego de que su equipo de campaña tomar el control de sus redes sociales, este domingo Donald Trump se mostró muy activo en Twitter, donde criticó al diario The New York Times por su cobertura durante las elecciones de Estados Unidos.
"Wow, el @nytimes está perdiendo miles de suscriptores por su muy pobre e imprecisa cobertura del 'fenómeno Trump'," escribió el republicano a través de las red social.
"El @nytimes envió una carta a sus suscriptores disculpándose por su MALA cobertura sobre mí. Me pregunto si cambiará – lo dudo?", agregó a sus casi 15 millones de seguidores.
Wow, the @nytimes is losing thousands of subscribers because of their very poor and highly inaccurate coverage of the "Trump phenomena"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2016
El mandatario electo lanzó además una descarga de mensajes sobre varios temas, desde la proliferación nuclear hasta su entrevista con la cadena CBS, que será emitida en la noche de este domingo, entre otros asuntos.
Trump reveló que luego de su victoria en las elecciones del pasado martes recibió las felicitaciones de los presidentes George Bush padre e hijo, así como de Jeb Bush, a quien derrotó en las primarias republicanas.
The @nytimes sent a letter to their subscribers apologizing for their BAD coverage of me. I wonder if it will change – doubt it?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2016
"Jeb Bush, George W y George H.W. llamaron para expresar sus mejores deseos por la victoria. Muy lindo!".
También recordó los debates presidenciales contra su rival demócrata Hillary Clinton durante la campaña, "en especial el segundo y el tercero, además de los discursos y la intensidad de los grandes mitines, además de NUESTROS GRANDES SEGUIDORES, que nos dieron la victoria".
The debates, especially the second and third, plus speeches and intensity of the large rallies, plus OUR GREAT SUPPORTERS, gave us the win!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 13, 2016
En la entrevista que se transmitirá este domingo por CBS, Trump dijo que una vez en la Casa Blanca hará un uso más moderado o nulo de las redes sociales.
"Lo voy a hacer en forma muy restringida, o no lo usaré en absoluto", aseguró.
Sin embargo, señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas (las redes sociales) durante la campaña.
"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate, según un extracto de la entrevista.
Con información de AFP
LEA MÁS:
Donald Trump reafirmó la deportación de entre dos y tres millones de inmigrantes
De los fuegos de la campaña al sillón del Salón Oval: Cómo será el Gobierno de Donald Trump