El resultado de las elecciones de ayer, con la sorpresiva victoria de Donald Trump, dejó a muchos sin palabras.
Pero cuando no hay palabras, tal vez un dibujo lo pueda expresar mejor.
Eso es lo que probablemente pensaron decenas de caricaturistas en todo el mundo, que a través de las redes sociales expresaron, lapiz en la mano, su mirada sobre el gran acontecimiento del año.
Las que siguen son algunos de los mejores dibujos.
Este dibujo del New Yorker es de hace unos meses, pero volvió a viralizarse estos días. "Dice las cosas como son". Un rebaño de ovejas mira el cartel electoral de un lobo que dice "Voy a comerlas".
Dos botones: uno para tuitear y otro para lanzar un ataque nuclear.
No sólo Clinton fue la derrotada ayer. Los medios tampoco salieron bien parados tras el resultado electoral.
La Estatua de la Libertad planea mudarse a Canadá.
LEA MÁS:
"Move to Canada", la tendencia de la noche en Google mientras Donald Trump avanza hacia la victoria
Hillary pierde dos letras y para Trump es un "triunph" (triunfo).
"Sabía que me querías", dice Trump mientras le da un beso a la Estatua de la Libertad.
"Querida estoy en casa". Trump rompe la puerta con un hacha que dice "middle América" (EEUU rurales). El dibujo cita la célebre película El Resplandor de Stanley Kubrick, con protagonista Jack Nicholson.
"Mientras tanto en 3016…", escribe el autor del dibujo Michael Reilly. Dos extraterrestres miran una serie de estatuas de Trump puestas sobre un muro y se preguntan: "¿Qué es eso?". "Nadie sabe".
"Estás despedida". La frase es la más usada por Trump en su reality show The Apprentice. Esta vez la víctima es la Estatua de la Libertad, que lleva en el brazo un libro con la escrita "Dadme tus cansados, tus pobres", fragmento del poema "El Nuevo Coloso" de Emma Lazarus, que se encuentra grabado en una tableta en el pedestal en el cual se encuentra la estatua.
LEA MÁS: