Cuando la victoria de Donald Trump ya parecía inevitable, los usuarios estadounidenses volcaron su desazón con el resultado en las redes y apuntaron contra una persona en particular: Debbie Wasserman Schultz.
Su imagen, con un epígrafe que le "agradece por ayudar" a que el candidato republicano se convierta en el 45º Presidente de los Estados Unidos, fue compartida en Reddit y rápidamente se posicionó como una de las publicaciones más votadas del sitio.
Los usuarios, en su mayoría jóvenes y simpatizantes de Bernie Sanders, recordaron el escándalo de la ex presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata, quien debió renunciar a su cargo luego de que correos filtrados por WikiLeaks revelaran cómo usó su puesto para favorecer la candidatura de Clinton en la interna partidaria.
Los mensajes, que nunca fueron desmentidos por las autoridades demócratas, mostraron que los dirigentes no fueron imparciales en la disputa por la nominación presidencial, y operaron para perjudicar al senador de Vermont.
"Las encuestas mostraban a Sanders arriba de Trump con mucho más ventaja que Clinton. El Comité no tiene a quién culpar más que a ellos mismos", subrayó el usuario que subió la imagen.
Sin embargo, analistas destacaban durante esos meses que el precandidato socialista había tenido una menor exposición que la ex secretaria de Estado, por lo que recibió menores ataques por parte de los rivales republicanos.
En esta elección, Wasserman Schultz se postuló para reelegirse como miembro de la Cámara de Representantes por el Distrito 23 de Florida, cargó que logró revalidar venciendo al republicano Joe Kaufman.
LEA MÁS:
Obama felicitó a Trump por su triunfo: este jueves se reunirán en la Casa Blanca
17 celebridades que prometieron irse de los EEUU si ganaba Trump