La amarga derrota en la contienda presidencial tiene a muchos partidarios de la demócrata Hillary Clinton en Maine profundamente conmocionados. Uno de ellos es el escritor Stephen King.
King tuiteó la madrugada del miércoles que se estaba desconectando: "No más recomendaciones de libros, política, o fotos graciosas de perros en el futuro inmediato. Estoy bajando la cortina".
No more book recommendations, politics, or amusing dog pictures for the immediate future. I'm shutting down.
— Stephen King (@StephenKing) November 9, 2016
Antes de las elecciones, King había sido un duro crítico del republicano Donald Trump. El martes, describió los comicios como "las elecciones más feas de que se tenga memoria".
Gran conocedor de historias de terror, King expresó que la idea de una presidencia de Trump "lo atemoriza(ba) hasta la muerte", y admitió que consideraba la posibilidad de mudarse a Canadá como nuevo lugar de residencia, ya que no está lejos de su actual domicilio, en Maine.
Clinton, por su parte, aceptó su derrota en las primeras horas del miércoles y felicitó a Trump.
Los votantes de Main estuvieron divididos: Clinton ganó el voto estatal, recolectando tres votos electorales, pero Trump ganó en el segundo distrito electoral, consiguiendo uno. Allí, los electores se dividen de manera proporcional, a diferencia de lo que sucede en la mayoría de los estados del país.
(Con información de AP)