Las principales bolsas del mundo negocian sin grandes movimientos este martes, atentas a las elecciones estadounidenses que llevarán a la presidencia a la demócrata Hillary Clinton o al republicano Donald Trump.
La Bolsa de Tokio cerró casi sin variación su jornada. Tras un repunte en las primeras horas, finalizó con un movimiento negativo de 0,03 por ciento. Hong Kong subió 0,5% y Seúl, 0,3 por ciento.
Por su parte, los mercados europeos abrieron con pocas variaciones. Tras la primera hora de negociaciones, en París, el índice CAC 40 retrocedió 0,09 por ciento y el Dax de Frankfurt cedió 0,2%. En Londres, el FTSE-100 avanzó 0,03 por ciento.
En tanto, Wall Street también abrió con leves variaciones, marcando un descendo de 0,2 por ciento.
"Los mercados se están moviendo hacia una victoria de Clinton, pero no completamente, dadas las dolorosas lecciones aprendidas tras el Brexit", indicó el banco japonés Mizuho en un reporte, en el que se pronosticó para el miércoles una mayor volatilidad ante los primeros reportes de resultados.
El lunes, las bolsas del mundo celebraron con expresivas alzas que la demócrata Hillary Clinton haya sido exonerada de una investigación que amenazaba con complicarle sus posibilidades en las presidenciales.
El impulso que recobró Clinton, la favorita de los mercados para imponerse al republicano Donald Trump también quebró una racha negativa de los precios del petróleo. El magnate desata un recelo entre los analistas por ser considerado tan impredecible como inexperimentado.
"Haber sacado a Hillary Clinton de una investigación del FBI por sus correos electrónicos sacudió a los mercados y los dejó en un nervioso alivio", dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets. "Las acciones y divisas estadounidense tuvieron demanda, y valores de refugio, como el oro y bonos del Tesoro, bajaron", añadió.
Tras varios días en alza debido a la posible investigación del FBI a Clinton, el índice Vix, que mide el grado de miedo de los mercados, logró bajar.
LEA MÁS:
Hillary Clinton o Donald Trump: a quién apoyan los presidentes sudamericanos
Las 20 imágenes de la carrera por la Casa Blanca