Un hombre detenido por mantener encadenada a una mujer en su propiedad en Carolina del Sur durante dos meses confesó ser el autor de siete asesinatos cometidos en los últimos 15 años e indicó a la Policía dónde enterró los cadáveres.
Todd Kohlhepp, de 45 años, fue arrestado el jueves pasado después de que agentes de la policía del condado de Spartanburg encontrasen a una mujer encadenada "como un perro" en el interior de un contenedor metálico, indicó el sheriff local, Chuck Wright.
Kohlhepp confesó haber matado a cuatro personas en una tienda de motocicletas en 2003, un crimen que permanecía sin resolver desde entonces.
También mostró a los agentes el lugar donde había enterrado a otras dos víctimas en su propiedad, en la que previamente se había hallado otro cadáver.
"Si no fuera porque Dios contestó a nuestras oraciones y porque interrogamos a Todd, no sé si se habría resuelto ese caso", dijo Wright, según The Chicago Tribune, sobre el cuádruple asesinato cometido en un tienda de motocicletas de Chesnee (Carolina del sur) hace 13 años.
El detenido, que permaneció al menos una hora en ese lugar, esposado y vestido con un traje de color naranja, tuvo una actitud "muy colaboradora" con la policía, dijo Wrigth.
Cuando Kohlhepp tenía 15 años y enfrentaba cargos por violar a una menor de edad a la que metió en su casa a punta de pistola para después atarla, el padre del entonces adolescente había dicho a funcionarios judiciales que la única emoción mostrada por su hijo fue ira, mientras un vecino lo llamó un "demonio encadenado".
Quince años después de que saliera de prisión por aquel delito, agentes del condado de Spartanburg llegaron a la propiedad de Kohlhepp por las últimas señales conocidas de los teléfonos celulares de dos personas que estaban desaparecidas.
El viernes, la policía había encontrado el cuerpo de un hombre, identificado como Charles Carver, de 32 años, el novio de la mujer hallada el jueves en el contenedor metálico. Carver y la mujer desaparecieron a finales de agosto.
La mujer le dijo a los agentes que Kohlhepp había matado a su novio delante de ella.
De acuerdo con el noticiero local WSPA, los amigos de Kala Brown aseguran que ella trabajaba limpiando la casa de su secuestrador, quien está bajo custodia desde la noche del jueves.
"Fuimos a su casa a buscar la llave antes de volver a su casa a limpiar. No parecía una persona que pudiera hacerle daño a nadie", dijo Lindsey Mayson.
LEA MÁS:
Se colgó de un tren para mostrar su destreza: lo pagó con su vida
El topo de WikiLeaks intentó suicidarse por segunda vez en prisión