El manifestante que causó la evacuación de Donald Trump del escenario por parte de agentes del servicio secreto y momentos de temor entre la multitud de un evento de campaña, explicó su versión y aseguró que sólo quería enviar un mensaje.
Según detalló Austyn Crites, de 33 años, fue intervenido por otros asistentes cuando intentó mostrar un cartel que decía "Republicanos contra Trump". Crites señaló que está registrado como republicano desde hace seis años, pero está en contra de las propuestas del magnate.
"Había gente abucheando, eso es normal. Pero luego comenzó la violencia, se volvieron locos. Me empujaron y se lanzaron sobre mí. Aclaré que no tenía ningún arma, pero había gente ahorcándome, tomándome los genitales", resaltó, en una entrevista para The Guardian.
Ante el tumulto y el rumor de la presencia de un arma, pese a que todos los asistentes pasan por un detector de metales, agentes de seguridad evacuaron al candidato del escenario.
Momentos después, Trump reapareció en el escenario y dijo que todo estaba bajo control. El sospechoso había sido detenido por la policía y retirado del lugar.
LEA MÁS: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS
Crites fue liberado momentos después de su detención y lamentó lo sucedido, aunque no apuntó contra los asistentes que lo golpearon: "Estos son mis compatriotas, me gusta esta gente. No apoyo a Trump porque es un fascista, un dictador. Este tipo de gente toma a la gente y los convierte en animales"
El manifestante, todavía afectado por los incidentes, apuntó contra la retórica xenofobia del candidato: "Cuando comienzas a demonizar a mis hermanos musulmanes, mexicanos, a las mujeres, no voy a tolerarlo".
Con respecto al futuro, agregó: "Yo voy a estar bien. Pero lo más importante es que el país esté bien. Así que hagan su tarea y voten".