El equipo de campaña de Hillary Clinton celebró la resolución del FBI sobre el caso de los correos electrónicos

Jennifer Palmieri, directora de campaña, manifestó que el Partido Demócrata “celebra” que el Buró Federal de Investigaciones haya mantenido su postura del pasado mes de julio respecto al caso de los correo de la ex secretaria de Estado

Guardar

A dos días de las elecciones de Estados Unidos, el equipo de campaña de Hillary Clinton recibió una buena noticia luego de que el FBI recomendara al Congreso no iniciar acciones contra la candidata demócrata por el caso de los correos electrónicos.

La directora de campaña de Clinton, Jennifer Palmieri, declaró ante periodistas que viajan con la candidata demócrata que su equipo "celebra (que el FBI) haya confirmado, tal como confiábamos que haría, las conclusiones a las que llegó en julio".

La revisión de los nuevos correos electrónicos de la ex secretaria de Estado por parte del FBI no detectó ningún delito de la candidata, y la Policía Federal mantuvo su recomendación de no demandarla, comunicó a los legisladores estadounidenses su director James Comey.

LEA MÁS:

El FBI mantiene su posición de no demandar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos

LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

"Estamos felices de saber que este asunto ha quedado resuelto", aseguró Palmieri, responsable de comunicaciones de la campaña de Clinton, poco después de conocerse la decisión de la policía federal estadounidense.

En una carta a legisladores, Comey informó que la revisión de nuevos correos electrónicos descubiertos hace poco más de una semana no arrojaban cualquier novedad que sugiera la presentación de cargos contra Clinton.

"Sobre la base de nuestra revisión (de esos correos), no hemos modificado las conclusiones que ya expresamos en julio con relación a la secretaria Clinton", comunicó el director del FBI al grupo de legisladores, refiriéndose a una decisión que ya había sido adoptada este año.

Con información de AFP

Guardar