Cuando faltan apenas cinco días para las elecciones en Estados Unidos que definirán quién ocupará el sillón en la Casa Blanca por los próximos cuatro años, el partido republicano lanzó un spot publicitario en español orientado a los votantes latinos y con una particularidad: no aparece su candidato Donald Trump.
El video muestra a cuatro simpatizantes del partido conservador que explican en un español claro por qué apuestan por el Grand Old Party. "Queremos impuestos más bajos para ayudarte y que las empresas pequeñas puedan crear más trabajos", dice una mujer, mientras que un hombre asegura que "proteger el derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa es importante, así como la seguridad nacional".
Hacia el final del spot no se hace ninguna referencia al candidato en cuestión y simplemente aparece un panel con el slogan "Vota Republicano" y una voz aclara que el Comité Nacional Republicano pagó por el anuncio.
Donald Trump y Hillary Clinton están empatados en las encuestas y las elecciones siguen aún abiertas para cualquier candidato, pero el magante inmobiliario todavía debe lidiar con una débil imagen entre el electorado latino debido a sus polémicos planes de deportar a todos los inmigrantes ilegales y construir un muro en la frontera con México.
Al mismo tiempo una serie de escándalos protagonizados por Trump, en especial basados en su trato a las mujeres, generó un quiebre dentro del Partido Republicano, que busca distanciarse de su propio candidato sin al mismo tiempo ceder ante la demócrata Hillary Clinton.
LEA MÁS:
Susan Sarandon, sobre las elecciones en EEUU: "No voto con mi vagina"