Jennifer López y Marc Anthony actuaron gratis este sábado en Miami para animar a los latinos a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton, quien participó en el evento en medio de una intensa gira por el estado clave de Florida y desde el escenario pidió a los latinos que voten el 8 de noviembre en "las elecciones más importantes de la historia".
La cantante de origen puertorriqueño interpretó entre otros temas su hit "Let's Get Loud" (hagamos ruido), cuyo título usó luego Clinton en un juego de palabras para pedir a los ciudadanos de Florida que salgan a votar el 8 de noviembre.
JLo introduces Hillary Clinton (in the rain, in Miami) pic.twitter.com/IkDocG4At7
— Liz Kreutz (@ABCLiz) October 30, 2016
"Hagamos ruido en la urna electoral", pidió la ex secretaria de Estado en el escenario del Bayfront Park Ampitheater.
El ex esposo de López, el salsero Marc Anthony, marcó el inicio del show cantando con el dúo cubano de reguetón Gente de Zona "La gozadera" (¡Miami me lo confirmó!), una suerte de himno latino local que ha sido el gran éxito de este verano.
Unas 7.500 personas vitorearon a los artistas y a la candidata demócrata sin amilanarse por una fuerte lluvia que las bañó hasta los huesos.
"Significa tanto para mí tener a Jennifer en Miami", agradeció Clinton. "Ella se preocupa por lo que sucederá en esta elección y es además una feroz defensora de las mujeres y los niños".
Refiriéndose a su rival republicano Donald Trump, Clinton añadió que el candidato "está deshonrando nuestra democracia e insultando a un grupo de estadounidenses tras otro".
"¿Le permitiremos que se salga con la suya? Por supuesto que no".
Marc Anthony y JLo se quedaron de pie a su lado y abrazaron a la candidata cuando terminó de hablar.
Alternando espontáneamente el español y el inglés, Marc Anthony dijo:
No me interesa si eres de República Dominicana, de Cuba, de México, de Guatemala, de Ecuador. Cuando llegas a este país, marcas una sola opción: latino.
La aparición de Jennifer López, con un vestido mini y asimétrico en rojo y blanco, botas por encima de la rodilla y un cinturón delantal que se asemejaba al recuadro con estrellas de la bandera estadounidenses, entusiasmó al público.
Durante su actuación como telón de fondo se veían vídeos con discursos del asesinado presidente John F. Kennedy, el actual mandatario, Barack Obama, y la propia Hillary Clinton.
En medio de una versión del clásico Respect, de Aretha Franklin, López aseveró que la próxima presidenta de Estados Unidos será una mujer.
En abril de 2015, Jennifer López apoyó públicamente a Clinton y luego, en mayo, ambas mujeres tuvieron un intenso intercambio de tuits sobre el empoderamiento de la mujer.
La lluvia que durante todo el día cayó sobre Miami no impidió la celebración de este concierto al aire libre, en el que la música grabada y los efectos especiales estuvieron a cargo del DJ Xtreme.
Antes que los artistas, políticos demócratas de Florida, como Patrick Murphy, candidato al Senado, y José Javier Rodríguez, candidato a la cámara baja, ocuparon el escenario para instar en inglés y en español a votar y a hacerlo cuanto antes.
El concierto coincide con un momento en que la ventaja de Clinton sobre Trump en Florida -un estado clave para llevarse la presidencia- se reduce a medida que se acerca la fecha límite.
Con información de AFP y EFE
LEA MÁS: