Donald Trump, sobre la nueva investigación del FBI a Hillary Clinton: "Esto es más grande que Watergate"

El candidato presidencial republicano de EEUU consideró que la noticia sobre nuevas pesquisas por los correos electrónicos, a 12 días de las elecciones, es casi tan grave como las revelaciones que provocaron la renuncia de Nixon

Guardar

Poco después de la divulgación de la carta del director del FBI, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, abrió un acto de campaña en New Hampshire anunciando a la multitud la continuidad de la investigación sobre los correos privados de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado de EEUU.

Tras acusar por semanas al FBI de inepto y corrupto, el magnate estadounidense dijo que con las nuevas pesquisas, ese cuerpo podrá "corregir un error horrible" sobre Clinton.

"La corrupción de Clinton es de una escala como nunca antes hemos visto. No podemos permitir que lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca", exclamó el candidato conservador ante sus seguidores, que cantaban "¡Hillary a prisión!".

Y consideró que la noticia sobre la reapertura de la investigación sobre la postulante demócrata, a 12 días de las elecciones, "es más grande que Watergate", en alusión al trabajo periodístico que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

Hillary Clinton (AFP)
Hillary Clinton (AFP)

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, señaló: "(A Clinton) se le confiaron algunos de los secretos más importantes de nuestra nación, y ella traicionó esa confianza manejando descuidadamente información clasificada".

El anuncio del FBI de este viernes constituye el último capítulo de un espectacular escándalo que persigue a Clinton desde marzo de 2015, cuando el diario The New York Times reveló que durante su gestión en el Departamento de Estado, entre 2009 y 2013, utilizó un servidor de correos instalado en el sótano de su vivienda. Los asesores más próximos de Clinton mantuvieron el secreto sobre esta práctica hasta que el periódico neoyorquino lo hizo público.

Poco antes de conocerse la decisión del FBI, el comité de campaña de Clinton anunció que el presidente Barack Obama participará en tres actos de campaña en tres estados diferentes la próxima semana. El mandatario estará el martes en Columbus, Ohio, el miércoles hablará en Raleigh, Carolina del Norte, y posteriormente hará un recorrido por el sur de Florida.

Guardar