Un día después de que Jessica Leeds relatara la pesadilla que padeció junto a Donald Trump y que lo acusara de haberla acosado sexualmente, el conductor de Fox Business, Lou Dobbs, quiso defender a su amigo y atacó en su cuenta de Twitter a la mujer. Pero no lo hizo de cualquier forma: cometió una maldad que puso en riesgo a la denunciante y que le podría costar caro al veterano periodista.
En su perfil y aprovechando el caudal de fanáticos que lo siguen -más de 700 mil- publicó la dirección y el número telefónico de Leeds. A los pocos minutos, ese posteo tenía miles de retuits y likes, lo que agigantaron su intención.
This is the Dirtiest Campaign in our History: #MAGA #TrumpPence16 #AmericaFirst https://t.co/5pPUrgfM0P
— Lou Dobbs (@LouDobbs) October 13, 2016
Lo que hizo Dobbs fue simple: retuiteó el mensaje de un fanático del republicano que había dado información sensible sobre la denunciante. Luego el conductor de Fox lo citó y escribió: "Ésta es la campaña más sucia de nuestra historia". Luego, el tuit con la información sensible sobre la presunta víctima del acoso.
Al poco tiempo de haber escrito el mensaje con los datos de Leeds, el autor del post original decidió borrarlo. Al comprobar la furia que había despertado su decisión, Dobbs pidió disculpas por el retuit y por la cita del mismo.
"Mi retuit, mi error, mis disculpas para Jessica Leeds", publicó Dobbs y vinculó su posteo a una nota de Politico en la cual se hacía referencia a la irresponsable acción del conductor.
My Retweet,My Mistake,My Apology to Jessica Leeds Lou Dobbs tweets Trump accuser's address and phone # https://t.co/iOP6MJvCEx #MAGA #Dobbs
— Lou Dobbs (@LouDobbs) October 13, 2016
La furia de los seguidores de Dobbs y de usuarios de Twitter fue absoluta. Pidieron que la compañía sancione el mal accionar que realizó el conductor desde su cuenta verificada. Por mucho menos, la compañía del pajarito ha sacado de línea perfiles. Otros usuarios llamaron "irresponsable" a Dobbs, quien vulneró la intimidad de Leeds y pudo provocar un grave hecho.
Leeds es una de las tantas mujeres que denunció a Trump por acoso sexual en los últimos días. La historia que contó a The New York Times hacía referencia a la oportunidad en que el magnate del real estate estaba sentado junto a ella en un vuelo, en el cual compartieron Primera clase. Allí, el ahora candidato republicano intentó manosear los senos de la mujer que, por entonces, tenía 38 años. "Era como un pulpo, sus manos estaban en todos lados", describió la desagradable situación vivida a 10 metros de altura.
LEA MÁS:
Michelle Obama arremetió contra Donald Trump: "Es un predador sexual"
La insólita defensa de Donald Trump ante las acusaciones de abuso sexual