Cada vez más volcado a hacer campaña por Hillary Clinton, la candidata demócrata para sucederlo, Barack Obama se presentó este martes en Greensboro, Carolina del Norte. Estaba dando un discurso relajado cuando recordó una disparatada acusación que había recibido días atrás.
"Hay un hombre en la radio. Aparentemente, Donald Trump va seguido a su show. Dijo que Hillary y yo somos demonios y que olemos a azufre. Qué cosa, ¿no? Digo… vamos, gente…", dijo el presidente entre risas. Mientras hablaba, se olió exageradamente la mano.
Obama se refería a Alex Jones, presentador de The Alex Jones Show en la radio, y fundador del sitio InfoWars, que suele hacerse eco de todo tipo de teorías conspirativas. "Hillary y Obama apestan, apestan, apestan. Es que no se puede lavar semejante mal. Me han dicho que hay olor a podrido alrededor de Hillary. No estoy bromeando, es lo que dice la gente. Obama y Hillary huelen a azufre", dijo en su último programa.
El presentador es uno de los principales impulsores mediáticos de la candidatura de Trump. Para devolverle el favor, en una de sus tantas apariciones, el republicano lo felicitó por su "asombrosa reputación".
Obama completó luego el concepto. "La democracia no funciona si uno dice cosas como ésas. Y aparentemente hay gente que las cree, y las escucha todo el tiempo. No puedes tener líderes que promueven eso, porque lo que pasa después es que quedamos tan divididos, y las personas están tan enojadas entre sí que no se puede hacer nada".
LEA MÁS:
Barack Obama calificó como "repugnantes" los dichos de Donald Trump sobre las mujeres