Atravesó una autopista corriendo para huir de la policía y terminó electrocutado

Clinton Lang Jr., de 38 años, trataba de escapar tras un fallido robo en Garland, Texas. Se salvó por centímetros de ser arrollado por los autos

Guardar

Los delincuentes ingresaron a la tienda de indumentaria el pasado martes a la tarde.  Trataban de llevarse prendas por un valor de 2 mil dólares cuando llegó la Policía.

Jimmy Orlando Wheeler, de 49 años, fue arrestado allí mismo. Pero Clinton Lang Jr. llegó a subirse a una camioneta. Entonces comenzó la persecución.

Tras algunos minutos se dio cuenta que estaba rodeado y cambió de estrategia. Se bajó del vehículo e intentó atravesar la Autopista Interestatal 30 a pie.

Cruzó con éxito los primeros carriles, esquivando los autos. Pero inmediatamente después de saltar hacia la mano contraria un oficial que lo corría de atrás le disparó con una Taser. Lang cayó fulminado, a centímetros de los vehículos que pasaban a gran velocidad.

Más allá del impacto por la descarga eléctrica, salió del lugar sin heridas. La Policía lo trasladó a la enfermería de la seccional, donde permanece arrestado.

LEA MÁS:
La muerte de otro afroamericano baleado por la policía desató nuevas protestas en Estados Unidos
Abuso policial en Estados Unidos: estaba detenida, aislada, atada a una silla y la rociaron con gas pimienta

Guardar