El Nuevo Herald
La llegada del huracán Matthew asustó a la mayor parte de los residentes de Florida, pero para cientos de surfistas de muchos países las condiciones del tiempo el jueves fueron perfectas para ir a la playa, según reportó el diario El Nuevo Herald
Surfistas locales y otros originarios de la Argentina, Australia, Inglaterra, Honduras, Nueva Zelanda y Venezuela se congregaron en una playa de South Beach para cabalgar las altas olas generadas por Matthew.
Otros aprovecharon de la llegada de Matthew para hacer kitesurf -el deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción– en Fort Lauderdale este jueves a la tarde.
(Twitter /WSVN 7 News @wsvn)
También hubo un grupo de turistas argentinos que, a pesar de los pedidos de las autoridades de permanecer resguardados durante el huracán, optaron por salir a disfrutar de un día en la playa de Fort Lauderdale.
Alrededor de las 9:30 de la noche (hora local), ya estaba claro que Miami había evitado lo peor del huracán y podía comenzar lentamente la reapertura de algunos servicios esenciales.
De acuerdo con la principal suministradora de electricidad del sur de Florida, Florida Power & Light Company (FPL), en Miami-Dade, 8.480 clientes se han quedado sin luz a raíz de la caída de postes de tendido eléctrico, además de otros 5.100 en Broward y unos 6.000 en Palm Beach. "Hemos sido afortunados en esta ocasión", dijo el alcalde del condado, Carlos Giménez. En Florida, la atención está ahora en el noreste del estado, en donde se prevé el huracán descargue intensas lluvias y vientos, a la vez que los expertos temen que haya inundaciones en las zonas costeras.
LEA MÁS:
Huracán Matthew: Infobae en vivo desde Miami
Se formó un segundo huracán al sur de Bermudas: Nicole