El candidato demócrata a la Vicepresidencia, Tim Kaine, dijo que le "aterra" pensar en el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, como próximo comandante en jefe del país, porque es alguien que "siempre se pone primero a sí mismo".
El senador Kaine, que tiene un hijo militar, empezó su cara a cara frente al aspirante vice presidente republicano, Mike Pence, atacando con dureza a Trump.
La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "siempre pone a los demás primero", mientras que Trump "siempre se pone primero a sí mismo", destacó Kaine.
"Y como candidato, comenzó su campaña con un discurso en el que llamó violadores y criminales a los mexicanos, y ha ejercido la mentira de manera indignante y desacreditando que el presidente Obama no nació en Estados Unidos", agregó el senador por Virginia.
Kaine consideró que "es doloroso" volver a sugerir, en estos tiempos "que un afroamericano no puede ser un ciudadano de Estados Unidos".
Kaine también criticó la actitud de Trump hacía Rusia. El candidato demócrata dijo que para mostrar dureza ante Rusia hay que empezar por no "elogiar" a su líder, el "dictador" Vladímir Putin, mientras que su rival republicano, Mike Pence, prometió "fuerza" ante las "provocaciones" de ese país.
Kaine recordó que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha dicho que Putin es “mejor líder” que el presidente de EE.UU., Barack Obama.
Putin "es un dictador, no es un líder", enfatizó Kaine durante el debate frente a Pence en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia), al acusar a su rival de confundir "liderazgo" con "dictadura".
Con información de EFE