Minutos después de que el tren número 1614 se estrellara contra la plataforma de la terminal de Hoboken, en Nueva Jersey, las imágenes y los mensajes de socorro comenzaron a emerger en las redes sociales de manera desesperada. Las fotografías mostraban una estación devastada por la irrupción descontrolada de una formación ferroviaria que aparentemente descarriló antes de frenar su marcha.
Pero un video grabado con el celular de un usuario se viralizó a los pocos minutos. Muestra aún el polvo que circula por el aire de Hoboken instantes después del hecho. Puede verse coches vacíos y otros con gritos que se escuchan desde el interior. Son los gemidos de algunas de los más de 100 heridos y tres muertos -hasta el momento de esta nota- que sufrieron las consecuencias del impacto.
La de Hoboken es una de las principales estaciones del aérea de Nueva York, ubicada frente a la isla de Manhattan. Los servicios de transporte fueron suspendidos y las autoridades, que están investigando el choque como un posible decarrilamiento, acordaron la estación para facilitar el acceso de los equipos de emergencia que trabajan en el lugar.
LEA MÁS: