(CNN)
En una entrevista con CNN, el ex presidente mexicano Vicente Fox Quesada comentó el insólito pedido que le llegó desde la campaña de Donald Trump: dos correos electrónico en la que el magnate dice haber ganado el debate frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, y pide contribuciones a sus partidarios "para que haya una masiva presencia en las urnas".
El ex mandatario había difundido públicamente el pedido de Trump -prohibido además por la ley estadounidense sobre las donaciones electorales desde el exterior-en Twitter.
I've also received the cheating correspondence from @realDonaldTrump. It's time for America to put an end to this. https://t.co/LIpQaelYCS
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 26, 2016
"Recibí la engañosa correspondencia de parte de @realDonaldTrump. Es tiempo que América termine con esto".
A la presentadora de CNN que le preguntaba si confirmaba la noticia, el ex presidente contestó:
“Eso es real, es correcto. Y es increíble que me pida a mi que apoye su campaña cuando me opongo completamente a sus ideas, sus propuestas, el muro”.
"El muro", dijo Fox comentando la propuesta más polémica de Trump, "no sirve ningún propósito, ya tenemos un muro en la frontera y no sirve ningún propósito. Lo que necesitamos es trabajar nuestra sociedad, lo que necesitamos es trabajar juntos por el bien de América del Norte".
No es la primera vez que el mandatario mexicano entre 2000 y el 2006 se trenza en una disputa con Trump. En abril pasado Fox lanzó una catarata de tuits en su contra, declarando que "Trump está completamente loco y es un ignorante. Pobre Partido Republicano. Pobre Estados Unidos".
En la entrevista con CNN, Fox también -como ya había hecho a través de una serie de tuits durante el debate presidencial de EEUU- volvió a respaldar a Hillary Clinton.
“Cuando uno elige el presidente de EEUU, uno está eligiendo al líder del mundo, entonces ese líder tiene que ser compasivo, tiene que tener una imagen presidencial, ese líder tiene que ser como Hillary Clinton”.
LEA MÁS: