Un afroamericano murió el martes tras recibir varios disparos de policías en un suburbio de San Diego, indicó la policía, apenas una semana después de que el fallecimiento de otros hombres a manos de la policía provocara violentas protestas en Carolina del Norte.
La muerte del hombre se certificó tras su traslado al hospital, indicó la policía de la localidad de El Cajón en un comunicado varias horas después del tiroteo.
El hombre no estaba armado pero había sacado un objeto de su bolsillo y lo apuntó hacia dos agentes en una "postura de disparo", según había indicado antes en una rueda de prensa el jefe de policía, Jeff Davis. Eso hizo que uno de los agentes abriera fuego.
La policía difundió una imagen de la escena, tomada de un vídeo hecho con celular, en la que el hombre parece tener las dos manos en el objeto y apuntarlo hacia uno de los agentes.
El otro agente intentaba reducir al hombre con una pistola eléctrica.
Una mujer que dijo ser hermana del hombre había llamado a la policía indicando que se comportaba de manera extraña y no parecía él mismo.
Tras la balacera se celebraron protestas en el lugar durante varias horas para acusar a la policía de racismo. Los manifestantes se mostraron enojados y volvieron a cantar las consignas "Black Lives Matter!" y "Hands up don't shoot!", pero no se alcanzó el grado de violencia vivido en Charlotte, Carolina del Norte.
LEA MÁS:
Con información de AP